Reglas Caseras: El Cabronómetro

Desde hace un tiempo al estar jugando partidas por mi amiga Beatriz, una máster con mas años en la afición que un bosque y que incluso tiene su propia ambientación Medieval Fantástica, que espero que algún día le de por ponerla por escrito. Ella aplicaba una regla que para mi gusto solventa muchos quebraderos de cabezas en las partidas y limpia el disco duro para atender a cosas mas importantes. Os presento su regla: 


EL CABRONOMETRO


El cabronómetro se basa simplemente en no diseñar ciertos aspectos de la historia punto por punto y permitir su configuración por medio del azar. Si, tirando 1D6. Aunque pueda parecer ridículo el hecho de que ciertas decisiones no tengan que estar pensadas con anterioridad aporta unos beneficios importantes: 

- Dejas la mente más libre para tener que ocuparte de otras cosas más importantes (ya de por sí el masterear es mantener decenas de platillos dando vueltas sobre sus respectivos palos así que siempre viene bien que algún plato vaya solo)

- El hecho de añadir un elemento aleatorio siempre es interesante para los jugadores, en los que la historia, como la vida misma, va a presentarse cosas de forma aleatoria. 

Vamos a presentar algunos ejemplos de su utilización para que sea vea con mayor claridad: 

- Los PJs se encuentran robando en uno de los bancos mas importantes de la ciudad. El guardia del turno está dando vueltas por el banco pero no se le ve en este momento y empiezan a intentar forzar la caja fuerte. ¿Cuando vuelve el guardia de su ronda? Sin duda el máster puede ser magnánimo y darles un par de turnos para que hagan algunas cosillas, pero al tercer turno tira 1D6 (y mentalmente decide que si sale un 1 llega) y sale un 5, por ahora se salvan. Al siguiente turno vuelve a tirar 1D6 (y mentalmente decide que si sale un 2 o menos llega) y sale un 3, uish por los pelos. 

Como se puede ver es mucho más sencillo esto que el idear un itinerario del guarda y ver cuanto puede tardar realmente. Además, el que el máster tire dados cada turno añade tensión a la escena. 


Por último destacar un uso particular que yo le doy al Cabronómetro, el cual hace que su nombre cobre importancia doblemente. Como vimos en el primer ejemplo el hecho de tirar dados el máster crea tensión en determinadas circunstancias. Pues bien, el tirar el Cabronómetro puede servir para no decidir nada y simplemente poner nerviosos a los Pjs. Se les da la sensación de que empiezan a suceder cosas a su alrededor pero no se dan cuenta de ello, lo que pueda generar miedo, tensión o nerviosismo. 




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